GIJÓN RUGBY – 3 FILOSOFÍA – 1
ALINEACIONES:
GIJÓN RUGBY:
Javi López, David, Picha, Martin, Julio López, Nicolas, Andrés, Pepe Llana, Matilla, Pibe, Arcadio, Ablanedo, Juanón, Eduardo y Pedro; Dani de la Cerra, Pablo Caldero; Puloli y Nistal, Toni y Jacinto y Vicente.
FILOSOFÍA XV SANTIAGO:
Noé, Pedro, Blanca, Tomás, Moko, Alberto, Kaiko, Caballo y Suso Francés; Bam-Bam, Alvarito, Menano; Balonmano, Krilín, Perillán, Blanca, Lusco y Heidi.
EN LA GRADA: Monchito y Makina.
ENSAYOS: Por Gijón: Dani de la Cerra, Miguel Nistal y Nicolás. Por Filosofía: Perillán.
CRÓNICA OFICIAL
El pasado día 9 de los presentes, se celebró el típico partido de hermanamiento con nuestros amigos de Gijón.
Después de una apacible noche de viernes, recorriendo alguna de las más afamadas sidrerías del Casco Viejo y viendo como Moko negociaba los precios de las apetitosas viandas para acabar pagándolas al mismo precio (o superior), las calles de dicha ciudad amanecieron con una fina capa de agua sobre sus piedras.
Bien desayunados y con los dientes recién cepillados, nos dirigimos al campo de la Universidad Laboral.
Tan pronto saltamos al campo pudimos apreciar la considerable diferencia de peso de los paquetes de delanteros, algo que a la postre nos pasaría factura.
Con una melé plagada de tres cuartos y falta de peso empezamos el partido tanteando a su línea y pudimos comprobar que por ese lado sólo podíamos igualarlos, con lo que tocaba luchar y aguantar.
El juego se desarrolló con un pulso de fuerzas por parte de ambos equipos que pronto se inclinó a favor de los Astures cosa que con un grandísimo esfuerzo pudimos igualar.
A medida que pasaba el tiempo, los golpes y las lesiones musculares hacían mella en nuestras mermadas filas, aunque conseguimos aguantar los 2 tiempos de 20 minutos pactados antes del comienzo con el partido igualado. Como todos los que amamos este deporte sabemos, aunque estés destrozado y no puedas ni con los cordones de las botas, un partido no puede acabar empatado, con lo que decidimos jugar 20 minutos más y fue cuando nos pasaron por encima y nos vencieron como ya lo habían merecido durante los 2 primeros tiempos.
Una vez aseados y embadurnados de una pasta hecha con Betadine, Reflex y pomadas anti-inflamatorias, nos dirigimos con nuestras familias al “Llagar Deva” donde nos obsequiaron con una maravillosa “espicha” y diversos manjares que pudimos disfrutar como grandes amigos que somos (no había más que ver como corrían por el prado nuestros hijos y los suyos; y a las gallinas y el pavo estresados delante de ellos).
La fiesta acabó horas después con algunos de los nuestros cenando con los de Gijón (sentimos no ser todos, los que llevamos familia tuvimos que parar antes).
Gracias por todo amigos y os esperamos en el Verdugo.
CRÓNICA DOMÉSTICA
La cosa empezó bien. A medida que íbamos llegando nos percatábamos de que alguno que se anotó no vendría. Ellos se lo perdieron (siempre se puede pisar a un compañero SIN QUERER).
Aún así la cosa prometía: Los que traían familia cenando con los niños y los que no bebiendo con moderación (si se puede beber con moderación).
Prontito a la cama (unos más que otros) y por la mañana despejados al campo. El partido fue duro porque Gijón es duro y nosotros no nos arrugamos. La verdad es que estar escasos de delanteros nos machacó bastante pero, ¿Qué se le va a hacer si te falla la gente?
Hicimos lo que pudimos y nos preparamos para derrotarlos en el tercer tiempo, y, hete aquí que “Y VOLVIMOS A GANAR, CHISPUM, CHISPUM, CHISPUM, Y VOLVIMOS A GANAR, CHISPUM, CHISPUM”.
Se va Noé hasta la “Furgo” y vuelve transformado en DRUIDA de todos los Filósofos del mundo. A pesar de las peripecias sufridas por nuestro Druida y sus acompañantes de la “Fragoneta Máxica” consiguieron triunfar nuevamente ante la perola de QUEIMADA (ver foto con todos a su alrededor).
Después de una apoteósica salida de Vigo a bordo de la “Fragoneta Máxica”, Noé, Pedro y Krilín hicieron un control de avituallamiento en el verdugo, recogiendo la perola, los hábitos, los cencerros y la piel de lobo estepario arrancada con los dientes a un miembro de esta especie por nuestro valeroso Druida.
Todo transcurría con tranquilidad hasta que alguien preguntó si se había cogido la garrafa de aguardiente (cuando se pregunta esto es que nadie la cogió). Ante tamaña desgracia, Krilín tomo las riendas y llamó a un conocido de Villalba que le contesto que allí no hay caña.
Finalmente la consiguieron en Ribadeo, no sin antes escuchar una historia dantesca sobre el contrabando de aguardiente escapando de la Guardia Civil a las 4 de la mañana (el nombre de la Benemérita sube el precio una barbaridad).
Retomando el tercer tiempo decir que nuevamente nuestro Druida se salió, y pese a todos los esfuerzos de los Astures (cosa que les agradeceremos eternamente) les volvimos a derrotar.
AGRADECIMIENTOS
A Alberto Grifón, por pegarse con la delantera contraria como si realmente fuese un tercera.
A Suso Francés (como siempre), que mantuvo unida una delantera que no era tal.
A nuestros amigos de Gijón Rugby Veteranos, que nos trataron como lo que somos: Sus amigos.
Al cUruñes que nunca falla (no esperábamos menos de ti)
A eggs in the escroto (ya te cogeré)
Etc, etc.
EXPLICACIÓN DEL PORQUÉ DE 2 CRÓNICAS
Han llegado a nuestros oídos rumores del malestar de algunas personas por nuestra crónica del partido homenaje a Carlos García Orea; que si somos muy competitivos, que si de que vamos, que parece que sólo jugamos nosotros,…
Si alguien se ha sentido ofendido, les pedimos disculpas, pues no era nuestra intención hacerlo; eso sí, defendiendo nuestro derecho a la libertad de expresión, no pensamos retirar nada de lo escrito pues no consideramos que haya nada ofensivo en la crónica, sino que es nuestra manera que reírnos un poco y mantener el blog en funcionamiento.
A todos los que queráis más explicaciones os las daremos alrededor de una mesa llena de cervezas el próximo día 6 en Ferrol (A ti también, mi amigo canoso de Ferrol)
FILOSOFÍA LA FRENTE SERENA!!!
VIVA EL RUGBY!!!