viernes, 12 de junio de 2009

PERCEBES A ESGALLA

Me decido finalmente a escribir esta crónica para burla y escarnio de los que finalmente no se quedaron a cenar tras el torneo de Ferrol.

Y la cosa fue, poco más o menos, así.

Comienza la cena a base de los típicos entrantes de andar por casa, que si una croqueta, mira que choricito, tómate un trocito de tortilla, en fin, nada especial ni, por otra parte, fuera de lo esperado. La cosa se alargaba en este preambulo y nada hacía presagiar que algún día alguien escribiría una crónica sobre esta cena, destinada a caer en el olvido con más pena que gloria.

Pero el destino es caprichoso y en contadas ocasiones premia los que creen y así sucedió cuando se acercaron a la mesa dos niñas. Para hacernos una idea diremos que una se apellidaba Covelo y la otra Lusquiños y ya cansadas de la zarzuela de entrantes, revoloteaban entre las mesas dedicadas a sus quehaceres infantiles. Como decía, se acercan estas niñas a la mesa al grito de ¡hay percebes!¡hay percebes! Primera reacción: A ver, que alguien le quite esa botella de vino a las niñas. Pero ellas insistían en su desvarío, jurando y perjurando que los percebes estaban allí y nos los iban a servir. Ante lo obstinado de sus afirmaciones se entabla en la mesa una polemica que empieza poniendo en duda las afirmaciones de las niñas y acaba con cualquier duda acerca de la salud mental de los padres de las criaturas.

Pero he aquí que de pronto entra en la sala un equipo de camareros, que se dirige a las mesas con un número incontable de bandejas cargadas de percebes como carallos de home. Os podeis imaginar la escena, disculpas a las niñas, abrazos de los padres, lágrimas en los ojos, en fin emociones desatadas y alegría incontenida. A partir de este momento todo fue mucho mejor y mejor todavía era que los percebes parecían no acabarse nunca, pues cada bandeja agotada era rápidamente reemplazada por otra nueva, y así hasta que fue imposible dar cuenta de la última que pusieron.

Comprendereis que después de esto carece de sentido hacer mención al resto de la cena, que se correspondía más bien con los entrantes, así que pasaré directamente a la entrega de recuerdos, en la que un representante de cada club salió a decir unas palabras.

En nuestro caso habíamos pensado que saliera Brasi, pero como sabeis no pudo acudir, así que nuestro nunca bien valorado presidente, Don Pedro Covelo, haciendo de tripas corazón, tuvo que dar la cara. Y que cara señores, menuda cara de orgullo y satisfacción la que nos ofreció el presi. No se sabe muy bien si era la alegría que le embargaba o la sobredosis de percebes, lo que hacía casi ininteligible el discurso que ofreció en el olimpo del rugby galaico. Breve pero intenso, sería el mejor resumen de sus palabras, agradecido por la invitación y orgulloso de nuestra participación. Y eso si, Yogui y Tomás en tensión y dispuestos a saltarle a la chepa cuando empezó con las invitaciones, porque nos veían en el Verdugo dando de comer a mil doscientos fulanos.

Acabado el discurso sin que hubiera que lamentar males mayores empezó el baile, amenizado por un grupo que algunos decían que eran los Limones, pero, que importancia puede tener un limón después de haber comido percebes.

jueves, 11 de junio de 2009

III TORNEO DE RUGBY DE VETERANOS CIDADE DE FERROL



INCIDENCIAS: Tarde desapacible en lo climatológico y maravillosa en lo deportivo con un millar de asistentes entre jugadores y público (según el Diario de Ferrol edición digital).
Nada más llegar al campo un BMW (coche famoso en otros Blogs como el del C.R.C.) nos embiste a Koki, Jesu, Makina y a mí mismo, pero nuestra ágil cintura impidió que consiguiera su cometido (menos mal que es de los nuestros, que si no)
EQUIPOS PARTICIPANTES: Ferrol, Zalaeta de Coruña, CRAT de Coruña, Filosofía de Santiago, Lalín, Vigo, Derecho de Madrid, La Calzada de Gijón y Universidad de Sevilla.
RESUMEN DEL TORNEO:
Estamos encantados de volver a viejos amigos y rivales (Troitiño, Evaristo, Fraguela, el Vikingo de Xabarín, … bueno, también estaba Anido)
Destacar a los superdeportistas (El Capitán, Telefónica, Cobi, Javi de Gijón, Evaristo, Pedro, y un largo etc.) que jugaron con diversos equipos durante todo el Torneo.
Destacar, así mismo, a la organización, que a pesar de algunos fallos ajenos a ellos (un equipo que no viene, lo que nos cuesta a los veteranos salir del campo para que empiece el siguiente partido, …) consiguieron reunir un gentío tal que ya quisieran muchos equipos federados.
ACTUACIÓN DE FILOSOFÍA:
Los desplazados a Ferrol fueron: Noé “Druida” Massó, “Pedrito el Cabrero” Covelo, Tomás “el hombre feliz”, Julio “Cizañas”, Kaiko, Koki, Yogui, Jesús “brother” Kassen, Alvarito, Menano, Chechi, Lusquiños, Krilín, Cobi, Moncho “la Makina”, Telefónica y Fito.
-1º Partido: Nos tocó un duro rival: Lalín. Partido trabado y con excesiva dureza. Aunque conseguimos estar la mayor parte del tiempo en su campo, algunos pequeños errores permitieron a los del Deza superarnos en el marcador por un total de 3 ensayos a 1, conseguido por el “ahora estoy, ahora no estoy” Lusquiños ( ¿Oye, tu juegas a esto? Porque ya está bien de que sólo aparezcas para hacer los ensayos!).
En este partido y el siguiente tuvimos la colaboración de Dani de Mareantes y de Javi de Gijón. GRACIAS A ÁMBOS (Javi, ya avisaremos a Arcadio de que jugaste con La Calzada).
2º Partido: Ferrol: Rival con mucha técnica y manos ágiles. Viejos amigos en sus filas como Manolo Troitiño y Jorge Fraguela (mi amigo canoso de Ferrol), y nuevos traidores como Alvarito y Cobi (es broma, pidieron permiso y nuestro Presidente Vitalicio se lo concedió gentilmente).
A las dos bajas por “traición” ya conocidas se unen la de Jesu por motivos laborales, la de Fito por no encontrarse en condiciones (físicas ehhh) y Kaiko por lesión (al cierre de edición aún desconocemos la gravedad de la misma), por lo que Javi de Gijón habló con sus amigos de La Calzada (Ojo Gijón, ¡Javi tiene amigos en La Calzada!) y estos gustosamente se unieron a nosotros. GRACIAS MUCHACHOS (parece que tenemos muchos amigos en Gijón).
El partido fue de los más bonitos del Torneo con un toma y daca por parte de los dos equipos, con fases de buen juego tanto de delantera como a la mano. Al acabar el partido, los jugadores de ambos equipos decían que se habían divertido y eso es muy significativo.
Perdimos por 1 ensayo a 0, aunque después de un breve estudio filosófico y teniendo en cuenta que el ensayo lo hizo Cobi, podemos llegar a la conclusión de que el partido lo ganamos nosotros.
Esto es todo por lo que respecta a la parte deportiva del Torneo. La parte lúdica que os la cuente alguno de los “desgraciaos” que se comieron los percebes.
GRACIAS FERROL!!!!!!!!!!!!!!!!
MILO: ME DEBES UNA CAMISETA.

Y para ilustrar esta cronica tenemos unas fotografías cedidas por Luis Azpi. Gracias Luis.

Aquí vemos a Alvarito en los primeros compases del partido con Lalín. Indudablemente MVP del torneo.





La delantera entrando al ruck. Hechos unos chavales.




Menano. High class.



La touche sigue siendo una de nuestras jugadas favoritas.



El Capi haciéndole un finstro a nuestro druida.



Y la delantera más dinámica que nunca.




Nuestro ensayo. Y es justo decir que aunque yo lo marco todo el mérito fue de Alvarito. Gracias por el regalo, amigo.





Contra Ferrol el juego fue más abierto.



Aquí uno de los jugadores más destacados de Filosofía, Ban Ban, corriendo la banda.



Y ahora todos corriendo para atrás.





Y aquí Yogui maltratando a uno pequeño. La próxima vez búscate uno de tu tamáño, abuson.



Y para acabar, otra vez la melée.