martes, 25 de agosto de 2009

TORNEO RUGBY PLAYA DE LOURIDO



Muy señores mios:
A continuación les relato lo acontecido al glorioso equipo de Filosofía en el Prestigiosísimo Torneo de Rugby Playa de Lourido 2.009
Incidencias:
Después de una 1ª mitad de verano bastante desapacible, el dios sol decide aparecer sobre la playa de Lourido para mayor gloria del 5 de Filosofía.
El Torneo comenzó con más de 1 hora de retraso por pequeños problemas organizativos y al acabar el primer partido nos enteramos de la renuncia de Camelias con lo que el torneo se abría para otros equipos.
Alineación:
1ª Mitad del Torneo: Alvarito, Kaiko, Cobi, Chechi, Santa, Beto, Xurxo, Calabrés, Niko, Peque, y Berti
2ª Mitad del Torneo: Los mismos más Lusquiños y Pedro Covelo.
Entrenador, Presidente Interino, Relaciones Públicas, Servicios Médicos, Aguador,…: Bam-Bam.
Desarrollo:
Como bien decía anteriormente, el equipo de Camelias se retiró por problemas con la organización debido a que le prohibieron la inscripción de uno de sus jugadores, con lo que no pudimos disfrutar con el rugby que despliega este gran equipo.
Comenzamos el Torneo jugando contra los chavales de Quesos de Valladolid, los cuales nos indicaron cual debía ser nuestro cometido en el Torneo.
Resultado: 4 – 2 (y gracias)
El segundo partido nos enfrentó con las promesas de Mareantes (con buenos fundamentos pero demasiado jóvenes para lidiar con nuestra veteranía).
Resultado: 5 – 1 (¡Ya ganamos uno, nos podemos marchar!)
En este partido cabe destacar la lesión de Santa (se le salió el hombro), y la pronta y amabilísima atención recibida por el servicio de urgencias del Hospital Montecelo, y las peripecias automovilísticas del Grupo de Protección Civil de Poio (perseguirlos por Pontevedra con las luces y la sirena puesta fue toda una odisea. ¡Nunca me salté tantas normas y señales de tráfico juntas!)
Tercer partido: Contra los talludos de Mareantes. Difícil partido por la calidad de los “pescadores”, de ello da fe el resultado final: 2 – 3 para los “espadeiros” (lo cogéis: “pescadores” = Mareantes,… “espadeiros” = Filosofía”…). En este partido ya contamos con la inestimable participación del “hombre ensayo” (que por supuesto ensayó) y del “Presidente Vitalicio”



EL HOMBRE ENSAYO ATACA DE NUEVO (Y DESPUÉS ANOTÓ LA TRANSFORMACIÓN
Una vez acabado este match nos acercamos a la mesa de la organización y nos comunicaron que éramos segundos de grupo, empatados a puntos con “Quesos” y con 2 puntos de ventaja sobre Zalaeta, eso sí, ambos con un partido menos, con lo que si derrotábemos a éstos últimos jugaríamos las semifinales para la copa de Oro.
Empieza a cundir el nerviosismo entre los Alvarito’s Boys. “Que si nunca hemos ganado nada, que si hay que ganar,…”. En este momento el Presidente Interino (Osease, yo mismo) les comunico que hemos venido para disfrutar y que si ganamos bien y si no también (sabias palabras), y mientras tanto nos tomamos unas cervezas.


COMPAÑERISMO, TU ME DAS CREMITA, YO TE DOY CREMITA, NOS TOMAMOS UNA CERVEZA Y NOS FUMAMOS UN PITILLO.
Cuarto partido: Zalaeta. Equipo bien armado y conjuntado, con varios torneos de rugby playa a sus espaldas en este verano. Los muchachos están nerviosos y varios errores de marcaje nos impiden cumplir su sueño. Resultado 4 – 2 para los de la ensenada de Riazor.
Visto el decaimiento de los muchachos, no me quedó otra que reunirlos en una piña y todos juntos alzar nuestro grito de guerra: “FILOSOFÍA LA FRENTE SERENA!!!!!! (la gente nos miró con cara estrañada).
Con este resultado nos clasificamos para las semifinales de la Copa de Plata y la organización decide hacer una nueva inscripción: El que se inscriba con un equipo no puede jugar con otro.
Alvarito se encuentra con un dilema, jugar las semis de Oro con “Pementos” o las de Plata con nosotros, difícil decisión después de haber perdido contra Zalaeta, pero el muchacho está comprometido con los “espadeiros” y renuncia al posible Oro.
En las semis de Oro Pementos nota la falta de nuestro Killer y pierde contra “Quesos” con lo que juegan contra nosotros las semifinales de Plata.



UNO ESBELTO BAÑISTA DISFRUTANDO DEL TORNEO
SEMIFINALES DE PLATA: FILOSIFÍA – PEMENTOS
Tocados por la derrota, PEMENTOS se enfrenta a una Filosofía dispuesta a hacerle un homenaje a Alvarito. Totalmente concentrados en el partido, con una técnica casi sublime, y con una fuerza extraída de las cavernas del infierno conseguimos empatar el partido con un ensayo para cada equipo y derrotarlos posteriormente en la ronda de desempate uno contra uno.
Al término del encuentro, los espectadores y jugadores de los otros equipos, aplaudían reconociendo el nuevo hito del cuadro filósofo, y nuestros aguerridos jugadores levantan en hombros al héroe de esta grandiosa gesta: ALVARITO.
FINAL DE PLATA: FILOSOFÍA – ZALAETA
Con todo el “pescado” vendido, nos dirigimos a delucidar quién se lleva un trofeo o no (nosotros no vinimos a esto, sino a pasarlo bien).
Vencieron los de Zalaeta, el resultado es lo de menos. Lo importante es haber disfrutado con un día de rugby en la playa con los amigos.
La clasificación fue la siguiente:
Campeón Copa de Oro: Os Ingleses de Vilagarcía
Subcampeón C. de Oro: Quesos Entrepinares de Valladolid.
Campeón Copa de Plata: Zalaeta de la cUruña.
Subcampeón C. de Plata: FILOSOFÍA DE SANTIAGO.
El resto: Bien, gracias.
Agradecimiento:
- A los Alvarito’s boys, por batirse el bronce (perdón, LA PLATA) cuando fallaron los que habían confirmado su asistencia.
- A Nacho Concheiro, pues gracias a su gran trabajo ganamos todas las copas del Torneo de Rugby Playa de Montalvo (¿Qué coño hacías en Montalvo?)
- A los árbitros: Cobas, Cuñado, Viqueira, Lemos (Capi) y Américo por su gran paciencia.
- A Protección Civil de Poio y al Servicio de Urxencias de Montecelo por su rapidez y el trato amabilísimo dispensado a Santa.
- Y a la organización por muchos motivos.
Resumen:
Sin necesidad de “Leónidas”, “termópilas”, “espartanas” ni farrapos de gaitas conseguimos ser CUARTOS en un disputadísimo torneo en el que siguiendo la tradición nos refrescábamos con cerveza entre partido y partido, cosa que no hacían otros equipos, y todo esto con el hándicap de no tomar actimeles de postre porque se los engulló todos Cobi (¡Qué asco, actimel con cerveza!).
Esperando que en nuestro Torneo de Septiembre estemos todos (los que no pudieron venir y los que no quisieron también), se despide atentamente,
Bam-Bam.
Posdata:
En septiembre no podremos contar con Alvarito, VA A SER PAPA, un abrazo Monstruo.
MILO, ME DEBES UNA CAMISETA!!!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

Bam-Bam dijo...

Hola monstruos:
Aquí os cuelgo lo que dice de nosotros la organización del Torneo:
"..., la constancia y carácter competitivo que mantienen los integrantes de Filosofía que hace bueno el dicho de “quien tuvo, retuvo…”
AHÍ QUEDA ISO!!!

MILO, NO QUIERO SER PESADO, PERO ME DEBES UNA CAMISETA!!!!

Pedro dijo...

Bien la crónica, y bien el torneo.
Cierto que teníamos varios fenómenos que nos ayudaban, pero como decía Kaiko en un correo,...jugamos la final de plata, y que nos quiten lo bailado.
Por cierto, el niño que juega en Barcelona....¡un fenómeno!,....¡cuidado Alvarito que te come el protagonismo!.
Del resto ya mejor ni os cuento....Kaiko marcó contra el Quesos, Lusquiños hizo el suyo (que está abonado el muy cabroncete), Alvarito dos o tres, Cobi como siempre, marco un par de veces, Chechi, no recuerdo si marcó, pero era el alma del equipo, y yo de medio estorbo, que no es poco a estas alturas. Ah! me olvidaba de Ban Ban, que hizo de Presidente, Delegado, Entrenador, Aguador, Enfermero, Relaciones Públicas, Taxista, y Jefe de Prensa, y claro ya no le dió tiempo a jugar.

Pedro dijo...

Por cierto, el tema no es ser cuartos, es que además quedamos por delante de Pementos (que el año pasado nos ganó 6-0), de los dos equipos de Mareantes, Balauros, Ferrol, Universidad de La Coruña, Lalín y de Vigo (quese retiró). ¿Es o no es un pedazo de éxito?